14 may 2012

Espejo II

  Mirando al espejo del baño, la vieja cicatriz de la última filtración en el techo, los azulejos despoblados, la puerta y el toallón desprolijamente colgado.
  Ningun rastro de mi humanidad. 

  Volví a mirarlo incrédula y se mantuvo estóica la primer postal. ¿Acaso era obra de algún perverso engaño que me jugaba la luz? ¿Cuál sería el causal de tal distorsión?. 
  Me fui aproximando cobardemente, como si fuera a engullirme si me paraba de imprevisto frente a él.
  Esperando dar con mi falsa gemela esta vez. 
  Quedé expectante a la derecha del marco. Sentí correr una gélida gota por la frente, que se detuvo al dar con el piso de cerámica provocando un mínimo ruido que invadió el silencio de las dudas. 
  ¿Podría haber desaparecido sin notarlo, muerta repentinamente en un sueño que nunca logré terminar?
  Diversas conjeturas chocaban entre sí, ninguna tendría chances dentro de los parámetros normales. 

  Comencé a acercarme con la máxima lentitud posible, contando internamente irresolutos "A la una, a las dos y a las...". Inspiré resignación y esperanza por partes iguales. 
  Envalentonada, comenzaron a asomar los primeros cabellos despeinados, y un par de ojos en franca luna llena, eclipsados por oscuras ojeras. 
  Siguió luego un torso abrigado hasta el cuello, de hombros redondeados salpicados por pequeños lunares que no podían verse.
  Una mano se acercaba a la imágen señalando a la extraña que aparecía, con quien compartía sí la misma cicatriz en el ojo izquierdo. La recordaba bastante más grande, ahora casi se perdía en la densidad de las tupidas cejas. 

  Podría haber sido una cualquiera hasta que habló y me dijo: "Si no encontraste a la que buscabas, lejos estoy de ser la responsable. Yo sólo te muestro al que querés ver. Podrías haberte reflejado así en la primera oportunidad, pero querías dar con la chica que dejaste atrás hace tiempo. Ahora aceptaste tu ser tal cual es, sólo deberías sentirlo así". 

  Nunca supe si hubo realmente algún sonido en ese cubículo, sólo sé que tomé el cepillo y comencé a peinarme pensando un "Hasta la próxima".

No hay comentarios: