1 jul 2012

Las Circunstancias

  Tengo que hablarte, así lo imponen las circunstancias. 
  Sé que esta charla será estéril como las que nunca tuvimos a su tiempo. Así tantos silencios entre nosotras dieron como resultado a dos extrañas entrelazadas genéticamente. 
  Por un momento, se que existió el deseo de que integremos tu patrimonio, pero luego nos empeñaste a cambio de una mal entendida libertad. Una libertad que te hizo agua la boca, pero era solo un espejismo.
  Todos somos libres siempre. Nada puede atorarnos mas que nosotros mismos. Pero sentiste que ser madre y esposa te quedaba bien y así fue hasta que no pudiste soportar mas las peripecias conyugales.
  Olvidaste algo importante tras la puerta. Un detalle menos a luz de como se dieron las cosas.
  Pasaste a ser tan etérea que tras mas de cinco años de su partida, tu presencia era similar a tu ausencia. Olvidamos tu cara por tanto ver tu nuca, nos hiciste sentir que vivíamos con una extraña.
  ¿Qué habrás opinado de mi boletín del colegio? ¿Cómo habrás acompañado mis perdidas? No puedo recordarlo.
  
  No hay amor ni rencor. Aséptica es todo. Este bloqueo es el que debo romper  para olvidarme de algo que engendré dentro mio. Un búnquer inexpugnable donde residen todas mis emociones para con vos.
  No tengo la llave, pero te aseguro que pesa.
  Vengo trabajando hace tiempo para liberar esta carga, pero se ve que esta es figurita difícil. 

  Hoy la historia se repite. No conmigo, por supuesto. Eso no lo permitiría jamás. Pero aún así se siente y mucho.
  Esa loca manía que tenés de tirar todo por la borda tan egoistamente  es la que me desespera.
  Hay gente a tu alrededor que todavía depende de vos y es muy inocente para siquiera tratar de entender tu accionar. Yo era muy inocente también.
  Pero con los años se aprende, ¿No?. Uno crece y empieza a ver la vida de otra manera. ¿Y que pasa con los años que quedan en el medio? Esos en los que sabemos que algo pasa pero no entendemos bien qué. Son los años mas difíciles de olvidar.

  Te pido que lo pienses. Mientras tanto, por mi parte, te dejo estas lineas hasta que pueda quebrar este bloqueo emocional.
  Por algo se empieza.
  


No hay comentarios: