20 ago 2012

Canción de cuna.



  Duérmete niña, dejá que sea yo la que cierre la ventana. Hace frío hoy. Duerme que mañana es un día difícil como todos. Yo la pelearé porque puedas volver a la cama.
  Duerme niña, dejá que te proteja de los horrores que nos envuelven y dejá que sea yo quien te arrope. porque eso es lo que se debe hacer cuando uno duerme y hace frío.
  Duérmete que yo me encargaré de espantar los monstruos y no dejaré que pasen los payasos; contaré para que los que quieren tocarte se queden sin amor y los que quieran reírse lo maten ellos mismos.
  Duerme corazón, que yo llegaré tarde y la noche es oscura. Vos no debés verla y yo la la conozco desde hace mucho tiempo. Dejá que sea yo la que pinte las estrellas aunque luego sean tragadas. Dejá que lo intente aunque vos sigas teniendo frío y tires lejos la frazada. Dejá que te cubra con ella y no te enojes, tengo que ser yo la que haga todo eso.
  Duérmete niña, vos no tenés que preocuparte por nada; te voy a preparar el desayuno que mas te gusta.
  Dejá que yo me arrope en mi cama y abrace mi almohada; la única blanda, y cargue con mis terrores sin santiguarme.
  Duerme que yo pondré tus cosas en una carreta y las transportaré por cuestas. Dejá que sea yo quien diga que todo es color de rosas y te seque las mejillas de lágrimas cuando se avecine la oscuridad.

No hay comentarios: